Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Amenazan a PC por detener festejo a Santa Cecilia

Reportero: Ave Guevara - 4829 Visitas

CELAYA, GTO. A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- El Gobierno Municipal de Celaya, denunció a través de sus redes sociales que elementos de Protección Civil fueron amenazados por habitantes de la comunidad de Estrada.

Lo anterior, al tratar de suspender los festejos de Santa Cecilia que se realizan en la comunidad, con un notorio número de puestos, juegos mecánicos y la presentación de un grupo musical.

"Pese a los esfuerzos del Gobierno Municipal de Celaya por concientizar a la población para cuidarse ante la pandemia de Covid 19 y considerando que nos encontremos en semáforo naranja en el estado de Guanajuato, habitantes de la comunidad de Estrada ignoraron las recomendaciones, e incluso amenazaron a personal de protección civil por impedir que se llevara a cabo este martes 24 de Noviembre su festividad por el día de Santa Cecilia", señala el comunicado del Municipio.

Destacan que al acudir a la comunidad, detectaron que la mayoría de las personas se encontraban sin cubreboca, niños y personas de la tercera edad se reunieron para el festejo.

Agregaron que para suspender el evento, fue necesario el apoyo de 11 unidades de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalización y Protección Civil.

"Las autoridades municipales buscan el resguardo de la salud de los habitantes de la comunidad de Estrada, ante los altos niveles de contagio registrados en los últimos días”.

Hasta el momento, en el municipio se reportan 5 mil 508 casos positivos de COVID-19, 355 defunciones y 314 casos en investigación.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES