Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Alertan de falsas campañas de donativos para asilo

Reportero: Ágora Redacción - 4608 Visitas

CELAYA, GTO. A 05 DE FEBRERO DE 2021.- El DIF Municipal alertó a la población a no otorgar donativos económicos a personas que realicen visitas domiciliarias solicitando apoyos a nombre del Asilo de Ancianos de Celaya.

Esto luego de que la actividad señalada como fraudulenta fuera detectada en al menos dos colonias de la ciudad. Los presuntos defraudadores se ostentan como miembros de una organización civil o vecinos de la zona y acuden a los domicilios particulares a pedir apoyos económicos para la compra de insumos médicos o alimentos destinados al Asilo.

“A través de denuncias ciudadanas, se hizo de conocimiento que los presuntos defraudadores se acreditan como integrantes de una asociación civil, o bien, como vecinos de la zona donde solicitan los apoyos, además de que van de puerta en puerta solicitando dinero en efectivo para adquirir insumos diversos, medicamento, y alimentos, que serán destinados al Asilo de Ancianos de Celaya, hecho que es totalmente falso, y que aparentemente tiene como único fin obtener un beneficio personal para quienes solicitan el recurso.”

Los presuntos defraudadores, que operan en grupos pequeños, han sido detectados principalmente en las colonias Residencial y Arboledas.

Asimismo, se alertó de la existencia de perfiles en redes sociales que a través de engaños solicitan donativos para el asilo, donde esta semana se notificó un severo brote de COVID entre sus residentes y personal.

El DIF Municipal invitó a la población a realizar cualquier donativo en las instalaciones del Asilo de Celaya o en el centro de acopio ubicado en DIF Irrigación, donde se reciben pañales para adulto, batas desechables, guantes desechables, así como cubre bocas desechables.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES