Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

110 mil para rehabilitación de lago en Xochipilli

Reportero: Ave Guevara - 641 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE JUNIO DEL 2021.- El Ayuntamiento apoyará con 110 mil pesos al Patronato del Parque Xochipilli, para concluir la rehabilitación de la estructura del lago que se ubica en la segunda sección.

Ricardo Segura, Presidente del Consejo Directivo, señaló que el recurso será tomado de su presupuesto anual y cuando el Ayuntamiento realice una segunda modificación presupuestal, se repondrá el monto.

Indicó que los 110 mil pesos, se utilizarán en la compra y aplicación de una arcilla especial que también es llamada "bentonita" y mezclada con cemento y membrana, se resanará las grietas localizadas en la base del lago.

Ricardo Segura, comentó que el pasado 14 de mayo, concluyó la limpieza del lago, misma que era urgente, pues el agua de éste, ya se encontraba muy contaminada.

"En dicha actividad, no se invirtió recurso, pues fue realizado por el personal del parque y participantes de la sociedad civil".

Agregó que teniendo los 110 mil pesos disponibles, concluirían los trabajos de la bentonita, en un lapso de 1 semana y media.

Destacó que hace más de 20 años que el lago del parque no tenía mantenimiento y por ello, su agua se fue contaminando.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES