¿Cuándo comienza el éxito?

35D1D63C A4FF 49BD B4DC 48447A16A161

Las Finanzas con Manzanas

¿Cuándo comienza el éxito?

“El secreto de mi éxito fue rodearme de mejores personas que yo.”

A. Carnegie.

Cada vez que pienso en por qué se forma una empresa llego a la conclusión de que fue para ganar dinero, esto sucede así en términos generales, sin embargo reflexionando un poco más, llego a la conclusión de que lograr ese objetivo, y cualquier otro que se planteara desde un principio definitivamente debiera llamarse tener éxito, entonces: la empresa nace para tener éxito.

Entendiéndose por empresa la actividad industrial, comercial o de servicios que hace una persona o un grupo de ellas, y que su objetivo es precisamente lograr en éxito, bien vale la pena preguntarse: ¿Cuándo comienza el éxito?

Podría pensarse que el éxito llega con el tiempo, resultado de una serie de acciones que por un tiempo definido se han realizado adecuadamente y por ello se logra obtener lo más deseado, lo que en su momento fue el motivo de la creación de la empresa.

Sin embargo ver esta situación como una consecuencia pudiera no ser lo más correcto, lo que obliga a pensar en otra respuesta, por lo que le comparto la siguiente:

El éxito comienza cuando lo decide el empresario, desde el mismo día en que abre las puertas la empresa, en el momento que todos sus sentidos están funcionando de manera adecuada procurando que la empresa funcione lo mejor posible, en ese momento, todas las etapas del proceso administrativo están presentes, cualesquiera que usted desee utilizar de acuerdo a la propuesta del autor de su preferencia.

Lo cierto es que tener todos los sentidos en el negocio es el comienzo del éxito, y cada día que pasa, el mismo se confirma, y obviamente de tantos días exitosos la consecuencia para los ojos que observan y evalúan no es otra más que un resultado evidente de crecimiento y desarrollo importante en el área en que usted decidió participar o trabajar.

¿Le parece que suena lógico? Efectivamente, lo es, pero resulta un poco más que complicado poner todos los sentidos en el negocio, y aún más aderezarlos con pasión, lo cual sin duda será el ingrediente que lo hará diferente a los ojos de los demás.

El éxito comienza desde el primer día que decide hacer una entrega total por el buen funcionamiento del negocio, y el reconocimiento del mismo tarda un poco más, hasta que alguna persona con función evaluadora se acerca a usted y lo califica asignándole el logro.

Por lo que si usted está de acuerdo, el buen resultado de cualquier actividad se logra desde el primer día que ésta se lleva a cabo, obteniendo al final sólo el reconocimiento de lo que desde en un principio se hizo, en resumen, el éxito es una consecuencia de un trabajo que comienza en el hoy y termina en el futuro, por lo que resulta ilógico tratar de obtener un buen resultado sólo pensando que en el futuro se hará un mejor esfuerzo, lo mejor es comenzar desde hoy. Comentarios y sugerencias: [email protected] o bien en twitter: @victorlmuro

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores