Apoyando las Finanzas Públicas

35D1D63C A4FF 49BD B4DC 48447A16A161

Las Finanzas con Manzanas

Apoyando las Finanzas Públicas

“La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica.”

Bertrand Russell.

Muchas han sido las recomendaciones que se muestran en las redes sociales con respecto a cómo reaccionar con los acontecimientos que actualmente vive el país, pero es necesario reflexionar, pensar, analizar. Hay que buscar las mejores medidas que deben aplicarse para el bienestar de las finanzas del país.

¿Alguna vez ha revisado la Ley de Ingresos de la Federación? ¿Se ha dado cuenta cual es el monto de ingresos que el Gobierno necesita obtener para destinarlo a las necesidades de los ciudadanos? ¿Se ha quejado del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en dulces o refrescos? Y por último: ¿Se ha preguntado por qué lo cobran? Lo cobran por el importante aumento de la obesidad en los mexicanos.

Uno de los destinos importantes de los recursos públicos en México es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el denominado Seguro Popular, la atención médica que demandan los mexicanos es muy grande, y la causa de la necesidad de su atención es diversa, pero en definitiva una de la preocupaciones al día de hoy es la obesidad, las adicciones, la diabetes, y otras consecuencias que de lo anterior se desprende.

El dinero que se destina a la atención de estas y otras enfermedades consecuencia de ellas es mucho, y por supuesto, ese dinero forma parte del presupuesto federal, por lo que se obtiene de los impuestos, entre otros rubros por los cuales se ingresa dinero a las arcas federales.

Es tan importante el gasto que el Gobierno está realizando con relación a la obesidad, que incluso para la reforma de impuestos 2017 ya incluyó un concepto adicional en las deducciones personales de las personas físicas, el pago a un nutriólogo, con la finalidad que esta medida fiscal atienda en lo posible la necesidad que tienen los mexicanos de aprender a consumir sus alimentos, y con ello se aliviane un poco las necesidades que con relación a este concepto se atienden mediante el presupuesto federal.

¿Quiere hacer algo para apoyar a su país en este momento? La respuesta es simple: aprenda a balancear los alimentos que consume, y enseñe a los demás a hacer lo mismo.

Esta medida liberará de manera importante recursos públicos que hoy se utilizan para atender las enfermedades derivadas de la obesidad, una buena alimentación es vital para una vida saludable, y definitivamente es un tema de finanzas públicas.

Esta es una manera de contar con un gobierno con menos necesidades, o bien de hacerlo más eficiente en el manejo de sus recursos. Pero eso sí, no hay que olvidar: al mismo tiempo México debe trabajar unido para eliminar la corrupción. Comentarios y sugerencias: [email protected] o bien en twitter: @victorlmuro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores