Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 914

TRINCHERA CIUDADANA.


LAS OPCIONES DE MORENA EN CELAYA


El partido del presidente es quien a mi entender tiene las más amplias posibilidades de derrotar al PAN en las elecciones municipales del año próximo en Celaya. Por supuesto que el reto no es fácil y habrá una gran cantidad de factores que influyan en el resultado de la elección.

Al momento de escribir estas líneas son tres los precandidatos que podrían abanderar a Morena el año próximo, pero hasta el momento no hay nada oficial. Se habla que el ex alcalde Leopoldo Almanza Mosqueda estaría dispuesto a aceptar la candidatura siempre y cuando le den absoluta libertad para elegir su planilla y en caso de ganar, poder nombrar también a los directores. El empresario pretende realizar una reingeniería total para extirpar vicios y acoplar la administración para lo que pretende, sin personal enquistado y poniéndole fin al reciclaje que ha caracterizado a las administraciones panistas.

Almanza Mosqueda quiere evitar lo ocurrido durante su presidencia en el ya lejano trienio 1995-1997 en donde tuvo muy poco margen de maniobra por la pesada deuda del municipio y el poco apoyo recibido del gobierno estatal.

Vale la pena recordar que el ex alcalde fue candidato a diputado federal por el PRD en 2006 cuando López Obrador fue por primera ocasión candidato presidencial.

De ser el elegido, será un gran candidato.

Otra posibilidad es el doctor Antonio Chaurand Sorzano, quien desde hace varios años ha acompañado al ahora presidente. Ya fue candidato a alcalde en 2015 y anteriormente candidato a diputado federal. En la administración municipal 2015-2018 se desempeñó como director del Sistema Municipal de Arte y Cultura. Es un hombre amable, reconocido, con importante raigambre político y profundo amor a su tierra. Otra gran opción sin lugar a dudas.

Finalmente aparece Juan Miguel Ramírez Sánchez, ex rector del campus de la Universidad de Guanajuato Celaya-Salvatierra. Hombre con sólida formación de izquierda desde su juventud pero que deberá intensificar su labor de reconocimiento pues su figura se limita al ámbito académico. Sin embargo, ya se encuentra muy activo en redes sociales.

Nada está dicho aún y también es importante resaltar que será fundamental la unidad del partido, de lo contrario el fuego amigo podría arruinar a cualquiera de los tres.


Twitter: @gomez_cortina

 hgomezdelacortina@hotmail.com


//Fecha de publicación: 18/09/2020. Las opiniones y contenido expresado en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Agoragto.com 

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES