Logo Ágora

COLUMNISTAS

Erick Xavier Huerta

El Demócrata

@EXHS
Visitas: 1213

El Demócrata 



TUMOR (es) «Todos Unidos Contra Morena»

 

 

El PRIANRD, PRI, PAN, PRD se unen al Sí por México para detener el avance de «Morena» que comenzó con un triunfo histórico en 2018. El PRIAN que muchas veces parecía un mal chiste, se fue revelando como la auténtica mafia que había venido comandando los intereses de una cúpula por las últimas décadas. El tiempo le dio la razón a Andrés Manuel López Obrador, y en parte de su gran triunfo y legitimidad se debe a que fue el único que habló en pos de la verdad y se atrevió a hacerle frente a ese oprobioso grupo que faltó a los principios de la revolución y a saldar una deuda que ha sido histórica hasta estos tiempos. Pero, por supuesto que habría resistencias ante el cambio y hoy se manifiestan contundentemente. Hoy, todavía esa narrativa es latente y todavía se hace mucho más fuerte, clara, evidente. Ya no tienen reparos los partidos políticos que se corrompieron durante décadas en cantar sus oprobiosos pactos en víspera de retener el poder y de arrebatarlo a quien se los quitó con apoyo del pueblo en 2018 sin precedentes, de forma inaudita, inédita. La oposición «Todos Unidos Contra Morena» se gesta para frenar el avance que comenzó «morena» en 2018. 

En 2018 aún si se hubieran unido todos los votos del PRI, del PAN, del PRD, Andrés Manuel López Obrador hubiera ganado con amplia ventaja, hubiera triunfado con amplio margen sobre aquellos que fraguaron el pacto contra México. Y hoy no les queda alternativa, después de esa experiencia, no ha quedado más opción que seguir esa misiva con víspera de ganar algunos espacios de poder, porque solos no pueden. Así, en varios municipios se ha venido a llevar a cabo la consolidación del TUMOR «Todos Unidos Contra Morena». 

Tan sólo recuerden, que el PRI llevó a la quiebra al país con el presidente con menos credibilidad en la historia, con Ricardo Anaya el PAN en su fracaso más rotundo en el último cuarto de siglo y el PRD a punto de desaparecer bajo la dirigencia oprobiosa de «los Chuchos».

En 2018 no consolidaron la alianza con el PRI, el PAN y el PRD porque su dirigente Ricardo Anaya hizo berrinche y se enojó contundentemente porque Peña Nieto no le hizo caso para que él fuera su sucesor, y entonces Anaya arremetió con furia a vengarse de José Antonio Meade, que antes halagaba en cada discurso y en cada cóctel mientras compartían la esfera del poder en tiempos de Enrique Peña Nieto. Recuerden, no era fortuito tanto halago y disposición de Ricardo Anaya como diputado, como coordinador de diputados, como presidente de la mesa directiva en San Lázaro al servicio siempre del PRI de Enrique Peña Nieto.

Este engendro político es todo, menos democrático. Este engendro de tumor no abona a la democracia, porque sus directores apuestan al poder por el poder y no al debate de las ideas, y no a la propuesta y no a la democracia. ¿Por qué?—Tan sólo apelemos al origen de cada partido político. En 1939, Manuel Gómez Morín fundó el PAN para combatir al PRI, pero al poco tiempo se les olvidó y pactaron hasta consolidar grandes fraudes como el fobaproa y a pesar de eso, la fundación del PAN era la misiva de combatir al PRI. Hoy, en tanto, vemos ya cómo priístas y panistas se pasean por las esferas del poder desde la base de la práctica democrática, el municipio. 

Los primeros esbozos de dicho engendro ya comenzaron para consolidar el tumor rumbo a mediados del mes de diciembre del 2020; esbozos hechos en las organizaciones del #MéxicoSí de Claudio X. González y de Gustavo de Hoyos; y ahora también con un nuevo elemento de la ecuación con el eje de articulación por el abono de la organización del partido fallido registrado de Felipe Calderón y de Margarita Zavala: «México Libre». 

¿PRI-PRD? En Nuevo León se ha dado esta alianza oprobiosa, de igual forma porque el PRD nació para combatir al PRI, para democratizar al país, para luchar contra la oligarquía y la mafia del poder. Pero se prostituyeron, se vendieron al mejor postor desde tiempos de Felipe Calderón hasta consolidar el gran fraude del partido político que resulta el PRD en tiempos de Enrique Peña Nieto hasta la consolidación de la candidatura en contubernio del PAN para impulsar a Ricardo Anaya. 

Por su parte, el dirigente Mario Delgado ha agradecido que se haya terminado la simulación de un grupo que siempre fue lo mismo y que siempre pugnó por saquear a México. Hoy se agradece que hayan renunciado a fingir, y de nueva cuenta se reafirma Andrés Manuel López Obrador, y el Movimiento de Regeneración Nacional, que logró extirpar al tumor del poder. Y parece, que para mantener al organismo vivo, «morena», sigue siendo el antídoto para extirpar los resquicios de un TUMOR maligno que sigue amenazando a México. 

 

Erick Xavier Huerta S.  




Fecha de publicación: 24/11/2020. Las opiniones, calidad y contenido expresado en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de Agoragto.com

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES