Logo Ágora

COLUMNISTAS

Erick Xavier Huerta

El Demócrata

@EXHS
Visitas: 1198

REFERENDUM 2021


Apenas ayer, el PRD y el PAN respaldaban los gritos de Ricardo Anaya, afirmando: «El PRI ya se va, el PRI se tiene que ir». Y hoy, siguen en la misma máxima, de pactar oprobiosamente con quien decían era el mal y corrupto grupo gobernante, con un sólo objetivo: regresar al poder. 

¿Qué impresiones da Jesús Zambrano? Ningún ideal democrático, ni principio por justicia y transformación enarbola ese liderazgo, sino al contrario, prostituye a la organización encaminándola a un destino anunciado: su desaparición total. Incluso, estuvieron en campaña diciendo que López Obrador ya había pactado con el PRI de Peña Nieto. Dijeron que el PRI había destruido a México, sumiéndolo en crisis profundas de corrupción y violencia, y hoy esos mismos, que alardeaban ser diferentes (PAN, PRD), solamente acabaron por ratificar la expresión del imaginario colectivo que siempre fue una verdad: existe la mafia del poder, se llama PRIAN.

El PRI fue responsable de la construcción de instituciones, y una de ellas se llama: corrupción.

El gran error de hoy, es la tremenda hipocresía del PAN. Reafirma la verdad histórica, que siempre estuvo como socio primordial del PRI, a quien decía criticar desde la oposición, por su supuesta lucha democrática, pero que en los hechos, solamente simulaban. Además de que han dejado como estúpido a Ricardo Anaya en su nuevo regreso, reeditando un libro que ya había publicado en campaña electoral, para otra vez comenzar campaña rumbo a su repetida búsqueda por hacerse de la presidencia de la república, a capricho de que lo apoye gente de dinero, y no el pueblo. 

¿Hablas de «Futuro» Ricardo Anaya, pactando con tu grupo PAN-PRD con el PRI en el pasado, pactando con el PRI en el presente y en el futuro?

El único que ha aprendido a prevalecer en la historia, es el PRI; tanto hoy el PRD, movimiento de izquierdas que comenzó en 1989, junto al PAN fundado en 1939, se han convertido hoy en simples satélites del PRI. ¿Cuál fue el gran engaño del PAN en el 2000? Fingir que se había ganado al PRI. Seguía la administración Foxista, sirviendo al país bajo la misma cultura Salinista y priista para continuar el desarrollo de México. No había democracia, había la simulación por el pacto gestado entre ellos dos, entre el oprobioso bipartidismo existente en la república. 

No obstante es una desgracia la falta de aportación política a la democracia del país por su simulación de oferta, siendo lo mismo en tres partidos políticos; lo verdaderamente preocupante es que no ofertan proyecto alternativo de nación, sino que su justificación en el debate de las ideas es que requieren ganar porque simplemente no quieren a una persona: Andrés Manuel López Obrador. 

Realmente, lo que sigue en juego en la elección es la disputa entre el proyecto del PRI y otro alternativo de nación, el que encabeza López Obrador, porque el PRI nunca se fue del poder; fue el PRIAN de Fox y Calderón, y la continuación de Peña, gran amigo del Jefe Diego.

El control del PRI por su subsistencia se centra solamente en desacreditar el liderazgo de un hombre que cuenta con el respaldo de las grandes mayorías de la república, esa base social que sirve para legitimar los movimientos de izquierda en la república que han dado paso a las grandes transformaciones.

Por ello, la elección del 2021 será, indudablemente el referéndum que ratifique la marcha delas mayorías en busca del cambio y mejora para el país, o bien, la decisión de regresar a un pasado que sigue latente bajo la sombra del PRI.

Erick Xavier Huerta S.  


Fecha de publicación: 09/12/2020. Las opiniones, calidad y contenido expresado en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de Agoragto.com

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES