Lagu, lo Imprevisible

tony redes

“Lagu, lo Imprevisible”


La palabra “Lagu” significa agua y como agua se puede dar vida o muerte. Sus connotaciones son positivas cuando se trata del agua que está en movimiento o de lluvia, ya que se le asocia con la idea de fertilidad. Lo que tiene movimiento siempre estará en sintonía con la vida, de lo contrario, agua que se estanca se pudre, huele mal, genera rechazo, produce muerte.

¿Qué tipo de agua eres o desearías ser?

La forma de la runa Lagu se asemeja a una lanza incompleta: se tiene el arma para la victoria, pero no se sabe qué es lo que puede aparecer del otro lado. Cuando aparece esta runa hay que prever lo inesperado. Siempre será importante estar a la expectativa, jamás se verá el horizonte en completa claridad, conforme se avanza y la luz alumbra la oscuridad se puede constatar fehacientemente con qué o quién nos enfrentamos.

Invoca desde lo más profundo de tu ser, de tu alma, de tu corazón, las siguientes palabras mágicas, ellas harán en este presente la alquimia del poder de la transformación:

Lagu lagu lagu/laguz laguz laguz/laaaaa guuuuuuuu/laaaaaaaaaaagu/la guuuuuuuuuu/lagu lagu lagu.

Lagu, me dispongo a recibir tu sabiduría, todo aquello que vislumbra mi pasado, presente y futuro, todo en aras de una constante Evolución.

“Sus atributos son la fluidez, el correr de las emociones, el cuidado hacia uno mismo y hacia las relaciones”. Todo aquello que permanece cuando ya no debe de permanecer nos intoxica, nos produce enfermedades que envenenan el cuerpo. Las emociones que generen en ti odio, rencor, calumnia, envidia, angustia, tarde o temprano se manifestarán como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad y tantas enfermedades que su único fin es darnos a conocer que debemos fluir, dejar correr las emociones, cuidarse y mantener relaciones vivas, que fluyan, que nutran, que me proporcionen lo necesario para crecer, desarrollarme y evolucionar sanamente.

“Lagu pide que la persona se sumerja en una realidad donde no existe el entendimiento racional, sino simplemente la satisfacción de las necesidades emocionales”. Es momento de hacer a un lado la lógica humana, aquella que lleva a no descansar mentalmente porque si las normas o reglas nos lo dictan que no puede ser posible, creemos que así es, impidiendo que las emociones se hagan presentes para ayudarnos a reacomodar nuestro interior, a limpiar y drenar a través de las lágrimas. Sumergirse en una realidad llena de emociones, de llanto, no es debilidad, al contrario, es de sabios porque se ha aprendido que las emociones está ahí con un fin: fluir, desahogar, drenar, dejar en el pasado para vivir dignamente el presente y el futuro.

“Anuncia el despertar de la intuición”. Este tiempo de “retiro” nos ha enseñado una gran verdad: la lógica humana no siempre es tan lógica. Estamos aprendiendo que aquello que yacía en nuestro interior tiene un valor invaluable el cual hemos dejado escapar por tanto tiempo. La intuición por siempre nos ha acompañado, desde el inicio de nuestra historia. Ella nos ha librado de grandes peligros, así como también nos ha impulsado a estar en el momento correcto, con la persona correcta. Es tiempo de volver a mirar las estrellas, el soplar del viento, los sonidos de la naturaleza, y poder leerlos, porque ahí se encierra nuestra historia, nuestro origen.

“Es momento de hacer una limpieza, de volver a evaluar la vida, reordenarla y alinearla con los nuevos valores espirituales”. Lagu al ser representada por el elemento agua, estará limpiando cuanto a su paso se coloque. Nuestra sangre siempre está fluyendo, irrigando hasta el último rincón de nuestro organismo. Hoy dejo que el agua vuelva a tomar su cauce y me dé vida una vez más, reordenando desde un nuevo orden, alineándome con la nueva jerarquía de valores que he descubierto en estos días. Todo cambia… lo único que permanece es el cambio.

“Hay que tener cuidado con los excesos y no ir más allá de los límites de la propia fuerza. Indica que la intuición no está afinada, ya que hay demasiada interferencia de la razón. Al no tener abierto el lado intuitivo, se genera un desequilibrio en la personalidad. Hay que meterse hacia adentro, honrando el lado receptivo que hay en cada uno”. Si una planta es regada con exceso, muere. Lo mismo pasa con los excesos de la vida, todo tiene un orden, todo debe ser equilibrado, porque cuando se pierde este orden y equilibrio, aquello que podía ofrecer luz, salud, vida, se convierte en oscuridad, muerte, destrucción. Debo entender que todo nos es permitido, con la sabiduría de poder mantenernos en un sano equilibrio. Por ninguna circunstancia deberá dejarse de meditar, de tener contacto con uno mismo y con nuestra espiritualidad. Es el momento de darle importancia a la intuición, desplazando a la razón.

Otros significados que nos ofrece la runa Lagu son los siguientes: debe hacer caso a la intuición y prestar atención a los mensajes que aparezcan en sueños. Hay que contar con hechos concretos y no con posibilidades utópicas.

Lagu, agua, fluidez, lo imprevisible nos impulsa a…

“Hay que permitir que afloren las emociones y dar crédito ilimitado a la intuición”.

Quede decretado que así sea.

Carpe Diem… Memento mori.

// 

27/07/2020

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores