Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Atacan a custodios y matan a 5

Reportero: Ágora Redacción - 5830 Visitas
VALLE DE SANTIAGO, 19 DE SEPTIEMBRE 2019.- Un grupo de 7 custodios que viajaban en una camioneta del Cereso Mil en la carretera Salamanca-Valle de Santiago fue atacado a balazos por sujetos armados.

Se informó que la agresión fue a una unidad en la que viajaba personal del sistema penitenciario, con un saldo de 5 servidores públicos fallecidos, uno en código rojo y otro más ileso.

De acuerdo al reporte oficial, los custodios del Sistema Estatal Penitenciario se dirigían rumbo al Hospital General Regional de Valle de Santiago, a fin de hacer el cambio de guardia en la custodia de tres internos que se encontraban recibiendo tratamiento médico.

La camioneta Van, color blanco quedó a la orilla de la carretera con diversos impactos de arma de fuego y algunos de los cuerpos de las víctimas en su interior. 

Otro de los custodios fue localizado entre el campo de cultivo.

El ataque se registró minutos después de las 11 de la mañana de este jueves, justo a la altura del entronque con la carretera a Pueblo Nuevo, frente a la comunidad de Granados.

Las primeras versiones refieren que sujetos en tres vehículos emboscaron al grupo de custodios para dispararles con armas de alto poder.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los dos lesionados, se desplegó un fuerte operativo con la participación de diversas corporaciones policiacas.

La zona fue resguardada por elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Militar y personal de la Agencia de Investigación Criminal trabaja en las primeras indagatorias.

Horas más tarde, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, emitió un twitter condenando el hecho; y la Fiscalía informó de la asignación de un grupo especial para la investigación del ataque.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES