Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Participan 200 en cabalgata por Comonfort

Reportero: Ágora Redacción - 376 Visitas

COMONFORT, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2019. Cerca de la una de la tarde el contingente que custodia los Símbolos Patrios, la Bandera y el Fuego de la Libertad, arribaron al municipio de Comonfort proveniente de San Miguel de Allende, recibidos por el presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en la zona conocida como La Mezquitada.

“Sean bienvenidos y agradecemos su esfuerzo por mantener estas tradiciones que nos dan identidad y preservan los valores patrios, aquí en Comonfort, se apoyó la lucha por la Independencia con la participación de Doña Manuela Taboada, quien fuera benefactora igual que la familia del Doctor Mora y muchos chamacuerenses que se unieron a la lucha por la libertad, tengan un buen camino y sepan que seguirán contando con el apoyo del Gobierno Municipal y la población para que esta cabalgata se siga preservando”.

Teniendo como escenario el recorrido original de la cabalgata y como punto de encuentro principal a su paso en la Plaza Cívica, Dr. Mora, se realizaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio, se renovó el fuego libertario y se recordó a los héroes que hace 209 años pasaron por este pueblo.

Posteriormente el contingente acompañado de cabalgadores locales y de los municipios siguientes por los que continuara su recorrido, prosiguieron por la calle Juárez hasta la Presidencia Municipal localizada por el Camino Real, donde se colocó una ofrenda floral en el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Finalmente en la comunidad de Empalme Escobedo, se realizó la siguiente parada, recibidos por el Delegado Paulino Silva Galván y donde se integró el contingente de las Fuerzas Rurales, posteriormente el trayecto se realizó por la comunidad de Soria hasta San Juan de la Vega, donde se entregaría la cabalgata a la ciudad de Celaya con un total de 200 participantes hasta este trayecto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES