Hacen Feria de la Salud en Cortazar

cortazar habitos

CORTAZAR, GTO. 22 DE MARZO DEL 2019.- La presidenta del DIF Cortazar Marlene de Anda encabezó la 1er. Feria de la Salud Pública, donde invitó a los cortazarenses a tomar conciencia y responsabilidad en el tema de alimentación y nutrición en los niños, adolescentes y también de manera personal.

El evento se llevó a cabo el viernes 22 de marzo en el jardín principal de Cortazar, con la compañía del presidente municipal Ariel Corona, regidores del H. Ayuntamiento, la dir. de DIF Leticia Corona Rodríguez y miembros del Patronato DIF.

Esta iniciativa fue organizada por el DIF municipal bajo la supervisión de 2 de los nutriólogos de DIF Alejandro Chimal y Valeria Arredondo, y con el apoyo de Instituciones y comercios como:

· Universidad de Guanajuato · CECyTEG · Sonríe · Caja Alianza · DIF Estatal · CAISES · Escaleno Café · Verde Antojo · Nutrióloga Mariana · Ensaladas Jireh · Alimentaria Zumar · Área de rehabilitación DIF · Centro gerontológico

En la feria los asistentes tuvieron acceso a diferentes stands informativos, a degustaciones de comida rica y saludable, diagnósticos nutricios, algunos sorteos y regalos y una ponencia llamada “¿Gordito para siempre?” impartida por la LN. Claudia Lorena Mosqueda Vera, que fue escuchada por cerca de 500 personas de diferentes edades, entre adultos mayores y estudiantes de escuelas como el CEC, CECyTEG, CBTIS 172 y UCEM; el mensaje fue dirigido a concientizarse, reflexionar y resolver mitos y dudas sobre los hábitos alimenticios que nos hacen subir de peso.

La presidenta del DIF Marlene de Anda mencionó que “La alimentación, es un acto de amor, un acto que inicia desde la lactancia, donde literalmente una madre entrega lo mejor de si para procurar la supervivencia de un hijo, y que debe ser también un acto de amor hacia nuestra persona cuando alimentamos nuestro cuerpo”. Pidió a la población aprovechar este tipo de espacios para preguntar, aprender y compartir lo aprendido con los demás.

El DIF Cortazar a través de estos eventos busca el acercamiento directo con las personas para dar pasos decididos hacia el bienestar integral de las familias, pues la alimentación es un aspecto que puede impactar física, anímica, intelectual y mentalmente en las personas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores