Dinero regalado por la 4T, termina en el narco

alcalde ortiz agoragto

IRAPUATO, GTO. 18 DE FEBRERO 2020.- Este martes, bajo el proyecto “Casas de Cuidado”, abrió sus puertas, la estancia infantil “Mi Castillo” en el fraccionamiento El Rosario, en beneficio de aquellos papás y mamás que necesitan trabajar y dejar a sus hijos al cuidado del personal de una guardería.

En su discurso, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reprochó lo que hizo el gobierno federal hace un año, quitarles el recurso a las guarderías Sedesol para entregárselos a los padres, sin ningún control.

Aseguró que mucho de ese dinero puede caer a manos del narcotráfico y de vicios como el alcohol y otras adicciones, menos en la educación de sus hijos.

 “Saben cuál es el resultado señores de los medios de comunicación, que, a esta casa de 35 niños, solamente 5 regresaron.

“A los papás les preocupó más quedarse con los 900 pesos, el problema no es ese, el problema es hasta donde llega la consciencia de los papás de decir mejor esa lana me la ahorro, me la gasto en otra cosa en lugar de darle la importancia que tiene mi hijo en su preparación”, recriminó.

Dijo que luego, los padres se quejan que sus hijos entran a las adicciones, drogas, alcohol y tabaco, porque no tuvieron una orientación, una guía.

“Porque papá y mamá prefieren utilizarlo en otras cosas, y no quiero pensar cuánto de ese dinero, que se da de manera indiscriminada, sin control, sin ninguna verificación esté llegando al narcotráfico, a la cheve o a lo que ustedes quieren, a su niño no, eso es un hecho”, manifestó.

El edil, agregó que eso sí, los padres le fincan toda la responsabilidad a las autoridades de lo que está pasando, pero ellos, no asumen su responsabilidad.

“No siquiera en invertir un dinero que no lo están ganando, sino que se los están dando, no podemos  crecer como sociedad si tenemos una sociedad que no se preocupa  por  sus hijos”, añadió.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores