Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

En seguridad, no hay que "echar campanas al vuelo"

Reportero: Areli Vega - 437 Visitas
CELAYA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2019.- “Nos debe dejar la lección de que no debemos echar campanas al vuelo ni tomar actitudes triunfalistas”, declaró el Regidor Independiente, Mauricio Hernández, luego de que una agencia de autos sufriera un ataque con armas de alto poder.

Al ser cuestionado sobre el acto delictivo que se registró por un grupo de hombres armados contra la agencia de automóviles Ford Montes, Mauricio Hernández, declaró que a pesar del paso contundente que dio la Fiscalía contra la delincuencia la semana pasada, no debe cantarse victoria ni bajar la guardia.  

“Lo que ocurre hace unas horas en el municipio nos debe dejar la lección de que no debemos echar campanas al vuelo ni tomar actitudes triunfalistas, si fue un paso contundente, pero hay muchísimos otros pasos que tenemos que recorrer para realmente acercarnos a tener soluciones” expuso el Regidor Independiente.

Por su parte el presidente de la comisión de derechos Humanos,Juan Carlos Oliveros Sánchez reiteró que el hecho de que entre el grupo de extorsionadores detenido se encontraban dos funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública deja en claro que los controles de confianza y deben mejorarse.

“Todos los miembros de la comisión íbamos hacia un mismo aspecto y yo creo que es el adecuado, que es el de mejorar los controles de confianza que actualmente se están utilizando hay que hacer este apunte son controles de confianza que siguen utilizando la misma metodología desde hace años y esto demuestra no que ya nos son infalibles no entonces tenemos que mejorar en ese sentido” añadió Juan Carlos Oliveros.

Los seis Regidores de oposición Mauricio Hernández, Juan Carlos Oliveros, Bárbara Varela, José Luis Álvarez, María de la Salud García y Mónica Delgado presentaron también ante los medios la propuesta para realinear el programa de gobierno con respecto a la seguridad.

 “Creemos que es indispensable que exista una profunda modificación al programa de gobierno de tal forma que deje centrada la planeación pública municipal sea el tema de la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro municipio, de desarrollo social, cultural, deportivo y económico no deben diseñarse de forma aislada, toda acción de estas materias en un municipio como Celaya deberían de abonar directamente o tangencialmente pero suficientemente al tema de la recuperación de la paz y tranquilidad de nuestras calles” dijo  

Comentaron que se necesita pensar planear y actuar de forma diferente para ser capaces de obtener resultados favorables, que debe haber una estrategia clara para lograr el objetivo ya que no es suficiente solo invertir económicamente, por lo que decidieron presentar su propuesta.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

RAFAGUEAN LA FORD MONTES


Compartir

NOTICIAS RECIENTES