Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Bomberos pedirán acompañamiento de policía

Reportero: Ágora Redacción - 601 Visitas
CELAYA, 19 DE SEPTIEMBRE 2019.- El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, reconoció que solicitará el apoyo de elementos de seguridad pública en la atención de reportes en zonas de riesgo para los bomberos.

Lo anterior luego de que el pasado martes 17, dos elementos fueran asaltados en la primera fracción de Crespo, por sujetos que los amenazaron con armas blancas.

“Se encontraban atendiendo un reporte de un incendio en un predio, cuando llegaron era basura, pero había que mitigarlo también, y mientras se encontraban trabajando se encontró un número de personas con el objetivo de robarlos, con uso de violencia, afortunadamente los muchachos están bien, hubo solo pérdidas materiales”, dijo el funcionario.

Aunque no tenía todos los datos precisos, el director dijo que le informaron que se recuperaron algunos objetos robados –carteras y celulares- y que hubo una persona detenida.

Los ladrones no se llevaron equipo de la corporación.

“Sí, bueno hay lugares y horarios, en donde pedimos más el apoyo de los compañeros de policía, entiendo que es imposible estar pegados con nosotros, pero sí seguramente vamos a reforzar eso un poquito coordinándonos con el Comandante Maqueda (director de policía)”.

Dijo que contemplaran el horario y la zona de los reportes, ya que, en este caso, el incidente se registró a la 1:40 de la tarde, pero en un lugar en despoblado.

“Es pegado al libramiento es una zona despoblada, después de la 1:40 de la tarde”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES